top of page
  • Foto del escritorJuan Chirinos Gutiérrez

RESUMEN:"LA SEMANA LABORAL DE 4 HORAS", por Timothy Ferris.

Actualizado: hace 1 día



Pocos saben que el ciclo de vida de un ser humano típico, hoy en dia, va así: ir a la escuela, estudiar mucho, conseguir un buen trabajo y formar una familia; continuar trabajando, ahorrar para la jubilación y luego esperar la muerte.


No hay nada de malo en seguir este camino si es algo que disfrutas.


Sin embargo, muchas personas pierden el interés en su trabajo al cabo de unos años. Sienten que el trabajo está consumiendo sus vidas. Rara vez tienen tiempo para amigos, familiares o actividades agradables. Se sienten estancados.


⚡️ “Fuera de la ciencia y la ley, todas las reglas pueden ser rotas o incumplidas, y esto no implica no ser ético”. Tim Ferris

Muchos individuos desean escapar de la "prisión", pero sólo unos pocos lo consiguen y todo se reduce al miedo a lo desconocido. ¿Quién se arriesgaría voluntariamente a perder su trabajo sin una esperanza tangible de mejora en términos de tiempo y libertad?

⚡ El mundo será más feliz si las personas dejan trabajos que no les gustan y siguen sus deseos.

Si realmente desea la libertad de vivir el estilo de vida que se merece, vamos a analizar este libro disruptivo que Timothy Ferriss nos muestra cómo lograrlo. "La semana laboral de 4 horas" te ayudará a diseñar un estilo de vida que el empresario millonario y locutor de podcasts Timothy Ferriss creó para su vida personal.


Una vez que probó con éxito su eficacia, comenzó a enseñárselo a otros. Innumerables personas en todo el mundo han logrado el estilo de vida que deseaban al comprender e implementar las estrategias que encontrará en este resumen. Estás a punto de unirte a ese grupo.


Puedes superar tus miedos y crear el estilo de vida que deseas estableciendo metas y tomando medidas para alcanzarlas.


Timothy Ferriss tenía un negocio que requería mucho tiempo. Era económicamente gratificante, pero le exigía trabajar quince horas al día. Este fue un desafío importante para él porque deseaba la libertad. Después de pensar durante un tiempo, Ferriss creyó que tomarse unas vacaciones de un año en Europa le ayudaría a aclarar su mente. Sin embargo, como muchos de nosotros, lo frenó el miedo a perder su negocio.


Sin embargo, a pesar de su descontento, siguió dedicado a su negocio. Hasta que un día, tuvo una epifanía: ¿cuál sería el peor escenario posible si se tomara unas vacaciones, teniendo en cuenta todas las posibilidades? Reconoció que muchas cosas podrían salir mal: su negocio podría colapsar, quedarse sin dinero en un país desconocido o incluso enfrentar situaciones aún más adversas.


Timothy Ferriss hizo una lista y reflexionó detenidamente sobre posibles estrategias de supervivencia. Se dio cuenta de que era posible ganarse la vida sin depender de su negocio. Aunque sabía que enfrentaría dificultades al principio, consideró la opción de buscar un trabajo sencillo y reducir los gastos superfluos, como comer fuera. Esta alternativa no parecía tan desfavorable.


Decidió emprender el viaje. Sus vacaciones se extendieron a lo largo de quince meses y, sorprendentemente, su negocio floreció durante su ausencia. La lección que se desprende de esta historia es que nuestros temores no siempre resultan ser tan negativos como aparentan.


⚡️ Si realmente quieres vivir un estilo de vida rico, tendrás que dominar el arte de superar tus miedos.

¿El miedo a lo desconocido te impide hacer un cambio importante en tu vida y carrera? ¿De verdad quieres cambiar? En caso afirmativo, coge un bolígrafo y un papel, anota todos los peores escenarios posibles, así como las cosas que puedes hacer para superarlos.


También te ayudará centrarte en tu plan para el futuro. Esto te llevará a encontrar inspiración. Ferriss sugiere que establezcas expectativas altas y poco realistas para las cosas que te gustaría ser, hacer y tener de aquí a al menos los próximos seis meses. Después de eso, comienza a buscar las maneras en las que podrías alcanzarlas. Redacta un plan completo para manifestar tus expectativas poco realistas.


“No hay diferencia entre un pesimista que dice: 'Oh, es imposible, así que no te molestes en hacer nada', y un optimista que dice: 'No te molestes en hacer nada, va a salir bien de todos modos'. De cualquier manera, no pasa nada. - Yvon Chouinard, fundador de Patagonia”

Recuerde, sus objetivos podrían ser un poco irreales. Mantenerlos irrealistas es la receta más rápida para la desmotivación.


Eliminar es la clave de la productividad.


Olvidate de cualquier cosa que tenga que ver con la gestión del tiempo. Este es probablemente el peor consejo de productividad que has escuchado, pero la idea de la gestión del tiempo, hacer más en menos tiempo, ha mantenido a muchas personas ocupadas sin hacer nada realmente.

La productividad no siempre consiste en estar ocupado. Para ser productivo, tienes que estar ocupado haciendo exactamente lo que deberías estar haciendo en ese momento, según tu plan.


⚡️No te pierdas demasiado en la idea de llenar el tiempo con cualquier actividad y no lograr las cosas más importantes al final del día. Revisa constantemente tu plan.

Como nuevo rico en busca de tu libertad financiera, tendrás que estar más preocupado por ser eficaz que eficiente. Hay un abismo entre los dos. La eficiencia es estar ocupado haciendo cosas que no necesariamente están contribuyendo a tu gran objetivo, pero cuando eres efectivo, cada tarea que completas te está moviendo hacia tu meta final. Por ejemplo, puedes estar ocupado respondiendo correos electrónicos durante tres horas, cuando podrías subcontratarlo fácilmente a un coste más bajo y centrarte en hacer actividades más importantes que te llevarán a tu objetivo final. Responder tus correos electrónicos puede ser parte de tu trabajo, pero malgastar horas solo en eso no te hace más eficiente.


Estés donde estés en tu vida, la productividad es importante si tu objetivo es la libertad financiera.

Hay dos leyes que puedes incorporar a tu vida para aumentar rápidamente tu productividad personal y profesional: la ley 80/20 y la ley del Párkinson.


Veamos la primera.


La ley o principio 80/20 establece que alrededor del 20% de las actividades representan el 80% de los resultados que obtenemos. Para verlo de forma más práctica, como empleado, aproximadamente el 20% de tu tiempo es responsable del 80% de tu trabajo de oficina. Ningún empleado es realmente productivo ocho horas al día, una buena parte de esas ocho horas se utiliza para tareas relativamente poco importantes. Una tarea aumentará la importancia (percibida) y la complejidad en relación con el tiempo asignado para su finalización.


“Una tarea aumentará la importancia (percibida) y la complejidad en relación con el tiempo asignado para su finalización. Ley de Parkinson

¿Sabías que...? Las distracciones en el trabajo toman más tiempo del que crees. Trata de mantenerte alejado de las distracciones y verás lo rápido que puedes hacer tus tareas diarias.


Simples trucos para poner tu trabajo en piloto automático.


La subcontratación es la clave para hacerse rico. Recuerde, el objetivo es tomar el control de su vida y que otros trabajen para usted mientras usted se concentra en las actividades que más le importan. Y como hemos recalcado innumerables veces, cualquiera puede hacerlo. No importa si eres emprendedor, empleado o estudiante.


⚡️ Cada tarea debe planificarse cuidadosamente y definirse claramente antes de poder delegarla.

El autor menciona dos opciones para externalizar tareas: utilizar un asistente virtual (AV) local o remoto. Recomienda el uso de AVs remotos de países en desarrollo como la India debido al menor costo del servicio y la diferencia horaria que permite trabajar mientras duermes. Explica que si tienes una presentación al día siguiente, puedes contactar a tu AV temprano, darle instrucciones y una fecha límite, y al despertar, encontrarás la presentación lista en tu correo electrónico. El autor destaca lo increíble de esta posibilidad.


Para evitar decepciones, es recomendable no contratar un AV nuevo o único. Trabajar con una organización audiovisual de buena reputación le ahorrará el estrés de encontrar un excelente audiovisual. Las dos organizaciones audiovisuales más comunes que brindan servicios remotos son YourManInIndia (YMII) y Brickwork, con sede en India.


¡Es hora de poner tus ingresos en piloto automático!


Esta es la parte que has estado esperando. El secreto de todos los NR (nuevos ricos) es construir un negocio alrededor de algo que les encanta, y mantenerlo simple y automatizado para que puedan disfrutar haciendo otras cosas. El objetivo no es el negocio, sino la diversión.


⚡ La clave del éxito en los negocios es encontrar un producto que pueda venderse en un mercado objetivo específico. Esto permite una fácil entrada al mercado y el potencial de generar ganancias sustanciales.

Para evitar dedicar demasiado tiempo a investigar un producto o su mercado, concéntrate en encontrar un nicho con el que ya estés familiarizado. Reflexiona sobre tus experiencias pasadas o actuales e intenta identificar un problema que tu producto pueda resolver.

Ferriss se dirigió con éxito al mercado de estudiantes y atletas con su creación, "brainQUICKEN".


Como estudiante y atleta, desarrolló fácilmente un producto que resonó en este grupo demográfico específico.


No dejes que la palabra "crear" te asuste. Esta palabra ha sido muy sobrevalorada por los medios de comunicación, pero como pronto verás, no es difícil crear productos que a la gente le encanten. Y si la idea de crear un producto no le atrae en absoluto, existen otras dos formas fascinantes de obtener un producto para su mercado objetivo. Pero antes de profundizar en ellos, enfaticemos la importancia de la creación de productos.


Después de seleccionar un mercado objetivo e identificar su problema, el siguiente paso es pensar en un producto que pueda satisfacer esta necesidad. Si tiene un producto tangible en mente, puede aprovechar el etiquetado privado. Simplemente comuníquese con expertos en el campo para fabricar el producto de una manera que se adapte a su mercado objetivo y luego marquelo con su etiqueta exclusiva. Otra opción es crear infoproductos.


Existen otras dos formas de adquirir un producto: la reventa y la licencia.


No dejes que la palabra "crear" te asuste. Los medios lo han exagerado mucho, pero como pronto verá, no es difícil crear productos que a la gente le encanten. Y si la idea de crear un producto no le atrae en absoluto, existen otras dos formas fascinantes de obtener un producto para su mercado objetivo. Pero antes de profundizar en ellos, enfaticemos la importancia de la creación de productos.


Después de seleccionar un mercado objetivo e identificar su problema, el siguiente paso es pensar en un producto que pueda satisfacer esta necesidad. Si tiene un producto tangible en mente, el etiquetado privado es una opción viable. Simplemente comuníquese con expertos en el campo para fabricar el producto de una manera que se adapte a su mercado objetivo y luego aplíquele su etiqueta exclusiva. Otra opción es crear infoproductos.


Revender un producto es sencillo (de hecho, es la forma más fácil de obtener un producto), aunque el margen de beneficio puede no ser siempre significativo, ya que normalmente hay muchas otras personas que revenden el mismo producto, a menudo a precios más bajos.


Pero la reventa es un buen punto de partida. Si está interesado, debe dar un paso vital: comuníquese con el fabricante, negocie el precio mayorista y estará listo para vender.

La reventa es similar a la concesión de licencias, pero requiere más esfuerzo y puede resultar más rentable. La licencia implica otorgar a otros el derecho a producir cientos de productos con el nombre y la imagen de la marca a cambio de un porcentaje de las ventas.


Muchas marcas líderes utilizan licencias de una forma u otra. Un buen ejemplo es Red Bull: la famosa bebida energética se originó a partir de un tónico en Tailandia.

Entonces, ¿cómo se pueden aprovechar las licencias? Hay dos enfoques posibles: convertirse en inventor o en licenciatario. La mayoría de la gente elige lo último. Obtienen acuerdos de licencia con los inventores y los utilizan para llevar fácilmente sus productos al mercado objetivo.


Decida el enfoque que más le convenga, pero no cometa el ingenuo error de fijar precios bajos. Su producto no debe costar menos de $50 e idealmente no más de $200. Un precio razonable le ahorra la molestia de tratar con clientes de gama baja que siempre serán un dolor de cabeza. Si está seguro de que su producto vale la pena, no tema fijar precios altos.


Puedes dejar tu trabajo y vivir el estilo de vida de los Nuevos Ricos.


Si ha seguido todos los pasos anteriores, especialmente si ha comenzado a subcontratar y el negocio paralelo que creó en su tiempo libre está comenzando a generar un flujo de caja constante, está cerca del punto en el que dejar su trabajo es factible. Pero primero, querrás negociar condiciones de trabajo remoto para probar tu estilo de vida nómada y al mismo tiempo seguir obteniendo ingresos de tu trabajo. Necesitará trabajo remoto, especialmente si su empresa aún no satisface cómodamente sus necesidades financieras.


Anteriormente, discutimos cómo ser súper productivo facilitará la negociación del trabajo remoto; pero necesitas algo más que productividad, necesitas una estrategia porque no siempre es fácil convencer a la gerencia para que te permita trabajar desde cualquier parte del mundo. Lo que el liderazgo de su empresa necesita ver es cómo su trabajo desde casa contribuirá más a la organización que trabajar desde la oficina. Y tu estrategia tiene que mostrárselo.


Considere la experiencia de Sherwood con su jefe. Siguiendo su plan de negociar el trabajo remoto, Sherwood comenzó a esforzarse por aumentar su productividad y, como resultado, su valor para la empresa.


Además, se aseguró de que la empresa invirtiera en él para que les resultara costoso dejarlo ir. Luego, se reportó enfermo por dos días. Sherwood aprovechó estos días para realizar su trabajo de oficina desde casa.


Entregó más de lo que solía hacerlo en la oficina. Regresó a los dos días y ya estaba preparado para negociar su trabajo remoto.


️ Cuando eres eficaz en el lugar de trabajo, tienes muchas posibilidades de negociar mejores condiciones de trabajo.

Empezó solicitando dos días, lunes y martes. Empleó este enfoque porque para su jefe era mucho más fácil aceptar dos días de trabajo remoto que los cinco días a la vez.

¿El resultado? Sherwood hizo todo lo posible para impresionar a su jefe. Posteriormente, utilizó su desempeño como palanca para negociar cuatro días de trabajo remoto y, en última instancia, completar la semana completa, los cinco días.


Ahora sólo se le exige que esté presente en la empresa para reuniones importantes.

También puedes aplicar su estrategia. La clave es demostrar un alto nivel de competencia y confiabilidad.


Conclusión:


Ya no tienes que sacrificar tu vida en un trabajo o negocio, olvidando que el trabajo es simplemente un medio para vivir, no el objetivo final en sí. Todas las estrategias descritas en este resumen tienen como objetivo una cosa: ayudarle a trabajar para vivir, no sólo a trabajar por trabajar. Comienza tu viaje hacia un mundo de posibilidades y aventuras decidiendo que mereces una vida mejor, una vida de riqueza y libertad. Luego, comienza a eliminar todo el desorden que te impedirá unirte a la liga de New Rich (NR). Después de eso, automatice su trabajo e ingresos subcontratando el exceso de trabajo que no puede eliminar y comenzando un negocio paralelo rentable.


Dependiendo de su situación particular y sus preferencias personales, puede llevar algún tiempo lograr el equilibrio de la semana laboral de cuatro horas. Sin embargo, si empiezas a dar pasos hacia adelante, uno a uno, y en serio ahora, acelerarás tu progreso.

El trabajo está para disfrutarlo. No espere hasta haber alcanzado su objetivo financiero y el equilibrio ideal entre vida personal y laboral para disfrutar de su trabajo y celebrar hitos.


Contrariamente a la creencia popular, lograr tus objetivos no es lo que te traerá felicidad. Aprender a disfrutar el proceso es lo que te llenará de felicidad y motivación. Así que empieza ahora. Sea dueño de su viaje. Celebre su progreso.


Prueba esto.


Un consejo final. Identifica el 20% de las tareas de oficina que generan el 80% de tus resultados como empleado o propietario de negocio.


Delega las tareas menos relevantes y enfoca tu energía en el 20% más importante. Estos simples pasos, marcarán un antes y un después en nueva etapa de vida a tu libertad.


Ahora que hemos culminado con las ideas principales de este libro revolucionario que desafía el paradigma tradicional del trabajo y propone un estilo de vida más libre y satisfactorio, analiza con su propia experiencia y establece una estrategia especifica para escapar de la rutina laboral de largas horas y lograr una mayor efectividad y libertad en el trabajo.


Para tu éxito,


Juan Chirinos.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page