La aptitud mental es como la aptitud física; desarrollas altos niveles de autoestima y una actitud mental positiva con entrenamiento y práctica. Aquí están las siete claves para convertirte en una persona completamente positiva:
1. Autoconversación positiva:
Háblate positivamente; controla tu diálogo interno. Usa afirmaciones, declaraciones positivas expresadas en el tiempo presente y en primera persona: "¡Me gusto! ¡Puedo hacerlo! ¡Me siento genial! ¡Soy responsable!".
La mayoría de tus emociones está determinada por la forma en que hablas contigo a lo largo del día. La triste realidad es que si no hablas deliberada y conscientemente contigo de una manera positiva y constructiva, de manera predeterminada, pensarás en cosas que te hacen infeliz o te causan preocupación y ansiedad.
Tu mente es como un jardín: crecerán maleza o flores. Pero si no siembras flores deliberadamente y las atiendes con cuidado, las malas hierbas —los pensamientos negativos— crecerán sin ningún estímulo.
2. Visualización positiva:
La capacidad de visualizar y ver tus objetivos como si ya se hubieran realizado es quizá la habilidad más poderosa que tienes. Crea una imagen clara y emocionante de tu objetivo y tu vida ideal y repite esta imagen en tu mente una y otra vez. Toda mejora en tu vida comienza con una mejora en tus imágenes mentales. Como te ves en el interior, estarás en el exterior.
3. Personas positivas:
Tu elección de las personas con las que vives, trabajas y te asocias tendrá más impacto en tus emociones y en tu éxito que cualquier otro factor. Decide hoy asociarte con los ganadores, con personas positivas y con personas felices y optimistas que están haciendo algo con su vida. Evita a las personas negativas a toda costa. Las personas negativas son la principal fuente de la mayor parte de la infelicidad de la vida. Decide eso a partir de hoy en adelante: no vas a tener personas estresantes o negativas en tu vida.
4. Comida mental positiva:
Así como tu cuerpo es saludable en la medida en que comes alimentos saludables y nutritivos, tu mente está sana en la medida en que la alimentas con "proteína mental" en lugar de "dulces mentales".
Debes leer libros, revistas y artículos educativos, inspiradores o motivadores. Lee material que sea alentador y que te haga sentir más feliz y más seguro de ti y de tu mundo.
Escucha programas de audio positivos e instructivos en tu coche y en tu celular. Alimenta tu mente de manera continua con mensajes positivos que te ayuden a pensar y a actuar mejor y a ser más capaz y competente en tu campo.
Mira programas positivos en YouTube, así como TED Talks. Toma cursos en línea sobre los temas más importantes para ti y lee otros materiales edificantes que te hagan sentir bien. Siete claves para una personalidad positiva
5. Entrenamiento y desarrollo positivo:
Casi todos en nuestra sociedad comienzan con recursos limitados, a veces sin dinero en absoluto. Prácticamente todas las fortunas comienzan con la venta de servicios personales de algún tipo. La mayoría de las personas que están en la parte superior hoy estuvo una vez en la parte inferior, y en ocasiones cayó al fondo varias veces.
El milagro del aprendizaje permanente y la superación personal es lo que te lleva de la miseria a la riqueza, de la pobreza a la opulencia y del bajo rendimiento al éxito y a la independencia financiera. Cuando te dedicas a aprender y crecer, y a ser cada vez mejor en tus pensamientos, en tus habilidades y en tus acciones, tomas el control total de tu vida y aumentas significativamente la velocidad a la que te mueves hacia arriba y hacia adelante a mayores alturas.
6. Hábitos de salud positivos:
Cuida de manera excelente tu salud física. Decide hoy que vas a vivir para tener ochenta, noventa o cien años y aún bailar por las tardes.
Come alimentos excelentes, saludables y nutritivos, y consúmelos con moderación y equilibrio adecuado. Una dieta excelente tendrá un efecto positivo inmediato en tus pensamientos y tus sentimientos.
Decide hacer ejercicio regularmente, al menos doscientos minutos de movimiento por semana: caminar, correr, nadar, andar en bicicleta o ejercitarse en el gimnasio.
Cuando haces ejercicio de manera regular, te sientes más feliz y más saludable y experimentas niveles más bajos de estrés y fatiga que una persona que se sienta en el sofá y mira la televisión toda la noche.
Especialmente, procura un amplio descanso y relajación. Necesitas recargar tus baterías con regularidad, especialmente cuando estás pasando por periodos de estrés o dificultad. Vince Lombardi dijo una vez: "La fatiga nos hace cobardes a todos"
Uno de los factores que nos predispone a las emociones negativas de todo tipo son los malos hábitos de salud, la fatiga, la falta de ejercicio y el trabajo continuo. No dejes que esto te suceda a ti.
7. Expectativas positivas:
Ésta es una de las técnicas más poderosas que puedes usar para convertirte en una persona positiva y para garantizar resultados positivos en tu vida.
Tus expectativas se convierten en tus propias profecías auto-cumplidas. Lo que sea que esperas, con confianza, parece entrar en tu vida. Como puedes controlar tus expectativas, siempre debes esperar lo mejor. Espera tener éxito por adelantado. Espera ser popular cuando conozcas gente nueva. Espera alcanzar grandes metas y crear una vida maravillosa. Cuando constantemente esperas que sucedan cosas buenas, rara vez te sentirás decepcionado.
Realiza estas siete claves para una personalidad positiva de manera diligente y conviértete en una persona altamente positiva. De esta forma, podrás alcanzar altos niveles de autoestima, lo que te permitirá lograr tus metas y sueños más anhelados.
Comments